Los caballos de la hípica adaptada de la Fundación Federica Cerdá son caballos especiales y muy tranquilos,  que han sido escogidos tras un esmerado proceso  de selección. Con una serie de características bien definidas por nuestros expertos, se han buscado caballos que cumplen todos los requisitos necesarios para su uso en hipoterapia.
Caballos tranquilos, Fundación Federica Cerdá

Estos caballos, son  llevados de la mano y  »al paso», consiguiendo una cadencia en su movimiento,  que es la clave para trabajar con el paciente los ejercicios de fisioterapia pautados para él.
Hipoterapia, caballos tranquilos llevados de la mano ''al paso''.

Hipoterapia, caballos tranquilos llevados de la mano »al paso».

Este movimiento es similar al caminar humano, recrea el balanceo del cuerpo obligando al jinete a dar respuesta a este vaivén, ejercitando  la musculatura, corrigiendo la postura, enderezando la columna vertebral,  mejorando el equilibrio, entre otras muchas exigencias. El paciente reacciona frente a este movimiento viéndose estimulado su cuerpo y su mente.   hipoterapia