I Jornadas Nacionales Paraecuestres en Segovia

02 diciembre 2013
Los días 8, 9 y 10 del pasado mes de noviembre, se celebraron las «I Jornadas Nacionales Paraecuestres’’ en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia. Fue una prueba ecuestre de una estrella  clasificable. Hubo curso y revisión de los jinetes, de los jueces, de los entrenadores y de los clasificadores. Se personó una juez y una clasificadora de Inglaterra y la entrenadora  de Francia. Todas ellas son personas muy conocidas e influyentes en el mundo de la disciplina paraecuestre. Nos enorgullece resaltar que entre ellas, se encontraba Teresa Xipell i Prunes, directora de Hipoterapia en nuestra fundación, que asistió como clasificadora. Teresa Xipell i Prunes en la I Jornadas Nacionales Paraecuestres Participaron 11 jinetes, entre ellos, Jordi Rubió, el cual obtuvo un brillante  segundo lugar en la clasificación y cuya evolución ha sido visiblemente muy positiva. Tuvimos el placer de conocer a Jordi el pasado año,  fue invitado de honor en nuestra jornada de puertas abiertas, obsequiándonos con una demostración  sobre su caballo.
Jordi Rubió y Gloria Cano, Fundación Federica Cerdá, Jornada puertas abiertas

Jordi Rubió y Gloria Cano, directora de la Hípica Adaptada de la Fundaciónn Federica Cerdá (1ªJornada de Puertas Abiertas, Fundación Federica Cerdá)

Poco a poco, va aumentando el número de jinetes paraecuestre, puede que algún día, lleguen a obtener grandes premios. Las jornadas estuvieron cargadas de emotividad y al mismo tiempo, hubo grandes dosis de diversión. Aquí está la noticia ampliada (Click en la imagen para reproducir) 1 Jornada Nacionales Paraolímpicos