Los días 8, 9 y 10 del pasado mes de noviembre, se celebraron las «I Jornadas Nacionales Paraecuestres’’ en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia.
Fue una prueba ecuestre de una estrella clasificable.
Hubo curso y revisión de los jinetes, de los jueces, de los entrenadores y de los clasificadores.
Se personó una juez y una clasificadora de Inglaterra y la entrenadora de Francia. Todas ellas son personas muy conocidas e influyentes en el mundo de la disciplina paraecuestre.
Nos enorgullece resaltar que entre ellas, se encontraba Teresa Xipell i Prunes, directora de Hipoterapia en nuestra fundación, que asistió como clasificadora.
Participaron 11 jinetes, entre ellos, Jordi Rubió, el cual obtuvo un brillante segundo lugar en la clasificación y cuya evolución ha sido visiblemente muy positiva.
Tuvimos el placer de conocer a Jordi el pasado año, fue invitado de honor en nuestra jornada de puertas abiertas, obsequiándonos con una demostración sobre su caballo.
Jordi Rubió y Gloria Cano, directora de la Hípica Adaptada de la Fundaciónn Federica Cerdá (1ªJornada de Puertas Abiertas, Fundación Federica Cerdá)
Poco a poco, va aumentando el número de jinetes paraecuestre, puede que algún día, lleguen a obtener grandes premios. Las jornadas estuvieron cargadas de emotividad y al mismo tiempo, hubo grandes dosis de diversión.
Aquí está la noticia ampliada (Click en la imagen para reproducir)