Movimiento rítmico y simétrico. El caballo como herramienta inteligente.

11 noviembre 2013
El caballo, animal noble e inteligente, es la herramienta perfecta y necesaria para la Hipoterapia.  Durante la monta, su movimiento rítmico y simétrico, hace de este tratamiento complementario a la rehabilitación del paciente, una puerta abierta a la mejora de su calidad de vida. La monta terapéutica es llevada por profesionales en este campo, trabajando conjuntamente con el equipo que trata al paciente, se busca la recuperación tanto física, como congnitiva y afectiva del niño o adulto que se trata.
Hipoterapia,

Terapia con caballos, Hipoterapia

La Hipoterapia está indicada en múltiples diagnósticos tales como parálisis cerebral, lesiones medulares, Síndrome de Down, secuelas de accidente cerebro vascular, esclerosis múltiple, , retraso del desarrollo psicomotor, autismo, trastornos generalizados del desarrollo, depresión, entre muchos otros y, por lo mismo, no existe un límite de edad para recibir esta terapia.
Hipoterapia, para personas que sufren alguna discapacidad

Hipoterpia, para personas que sufren alguna discapacidad

Para aquellas personas que buscan una rehabilitación complementaria, la hipoterapia es altamente recomendable para múltiples diagnósticos.

La Hipoterapia se define como un tratamiento complementario a la rehabilitación de las personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, que utiliza el contacto y movimiento del caballo como instrumento terapéutico. Durante la monta se transmite el movimiento que genera el caballo hacia el paciente  lo que tiene diversos efectos desde el punto de vista motor, psicológico y sensorial. La Fundación Federica Cerdá, imparte Hipoterapia de calidad, guiada por un equipo de  profesionales altamente cualificados.