Somos un grupo de personas unidas por una misión común, unos valores compartidos y con una visión clara de lo que deseamos conseguir en el futuro.

Ayudamos a mejorar la vida de niños con alguna discapacidad

La misión:

Trabajamos para ofrecer al niño o joven que por diversas causas, sufre algún tipo de discapacidad o problema de integración social, una nueva esperanza rehabilitadora mediante la terapia con caballos (hipoterapia).

El objetivo principal que nos mueve, es poder mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familiares, conseguir su mejora en las actividades de la vida diaria, fomentar su independencia y favorecer su inclusión social.

Los Valores:

Todos los que formamos parte de la Fundación Federica Cerdá compartimos unos valores comunes:

• La solidaridad. Somos conscientes de las necesidades del otro, y sentimos responsabilidad ante las dificultades de nuestro prójimo, sobretodo de los más desfavorecidos. Somos conscientes de los posibles vacíos asistenciales que sufren las personas con discapacidad y esto, nos ha impulsado y nos impulsa a trabajar para cubrir las necesidades del colectivo y a su vez sensibilizar a otros para que también actúen.

• El afán de superación, creemos firmemente en el afán de superación del ser humano, en la capacidad de conseguir a través del trabajo y el esfuerzo nuevos y mejores objetivos. Creemos totalmente en la fuerza y la capacidad de rehabilitación y mejora de nuestros niños y es por eso que tratamos de facilitarles las herramientas y atención necesarias para ayudarles a la consecución de nuevas metas.

• El compromiso. Por esto declaramos nuestro compromiso con todas las personas que confían en nosotros y vienen al centro hípico a recibir terapia, a través de la constancia y la continuidad de las acciones y proyectos que desarrollamos y desarrollaremos.

A su vez reafirmamos nuestro compromiso con el colectivo, fuera de nuestro centro, formando parte de la “Taula de discapacitat” del ayuntamiento de Sant. Cugat, donde trabajamos en red con otras entidades, para dar cobertura asistencial y realizar un trabajo de sensibilización lo más amplio posible.

La Visión:

En la fundación, teniendo como pilares básicos nuestros valores de solidaridad, esfuerzo y compromiso ético, en todas nuestras acciones, creemos que conseguiremos nuestro principal objetivo que es mejorar la vida de niños con discapacidad, SI:

oriol

• Damos cobertura asistencial a niños y jóvenes con discapacidad, teniendo muy en cuenta las circunstancias de cada uno de ellos, tratándolos como seres individuales y únicos y adecuando la terapia a cada niño de forma totalmente personalizada y holística. Creemos en la motivación como principal causa rehabilitadora. Por eso basamos la terapia en conseguir que los niños la realicen motivados.

• Subvencionamos la terapia a aquellas familias que no dispongan de los medios económicos para poder acceder a ella.

• Realizamos un trabajo de sensibilización constante y firme en la población.

• Potenciamos nuestra profesionalidad siendo una entidad eficaz, bien gestionada y transparente.

• Trabajamos con firmeza para llegar al máximo de personas con dificultades en todo el territorio y ser el centro de hípica adaptada de referencia.